Las apariencias no engañan...

La tonalidad del lápiz labial en la boca de una mujer influye en cómo son percibidas por los hombres, según un estudio de la Universidad de Harvard.

Las apariencias no engañan, o por lo menos eso es lo que explica un estudio de la Universidad de Harvard sobre la impresión que produce el color del lápiz labial femenino en los hombres.

Según las conclusiones de esta investigación las primeras impresiones sí importan, en especial las que transmiten el maquillaje de labios de las mujeres. Según su tonalidad, puede alterar la forma en que ellas son percibidas por los hombres. En el estudio fueron encuestadas mil personas, que oscilaban entre los 20 y 30 años de edad.

Los científicos comprobaron que dependiendo del color aplicado, se tendrá una impresión positiva o negativa de la mujer.

Los tonos labiales

Según la investigación, los colores 'nude' son usados por personas dulces y cariñosas, en las que se puede confiar. Los labiales 'vino o rojos' son preferidos por las independientes, ambiciosas, cultas y refinadas. Afirmación con la que está de acuerdo Eduardo Rodríguez, estilista y director de una reconocida escuela de belleza de Barranquilla . "Los colores fuertes y bien marcados determinan el grado de imponencia o toma de decisiones de la mujer. En cambio, los tonos tenues y pasteles demuestran las personalidades calladas, sumisas e introvertidas", reitera el profesional.

Las tonalidades 'rosas o neutras' son utilizadas por mujeres sociables, divertidas y bonitas. Por el contrario, los colores 'opacos' son perseguidos por chicas que no buscan llamar la atención, pero desean marcar la diferencia, dice el informe. "Los neutros transmiten una forma de ser conciliadora, pasiva y confiable. Y los colores que salen de la gama tradicional, como el violeta o el negro, son de la preferencia de clientas irreverentes, con estilos alternativos como las rockeras, que quieren marcar una tendencia particular ante la sociedad", asegura Rodríguez.

El color del 'lipstick'

El estilista y asesor de imagen Wilmer Monroy asegura que es importante que las mujeres utilicen siempre color en los labios porque eso marca su feminidad. Aconseja escoger la intensidad del labial teniendo en cuenta el tono de piel, el grosor de los labios, las facciones y la parte física en general de cada mujer. También recomienda jugar con los contratonos, es decir, que una mujer morena podría aplicarse un rojo muy quemado y las blancas los tonos rosas o melones. Además, reitera que se puede usar un labial para cada ocasión, para generar diversas percepciones. 

¿Y vos... qué tipo de mujer sos? ¿Qué color de labios preferís?

Últimas publicaciones en nuestro Blog 

Sé el primero en leer nuestras novedades
 

La tonalidad del lápiz labial en la boca de una mujer influye en cómo son percibidas por los hombres, según un estudio de la Universidad de Harvard.